Crisis Electoral Sucesos Titulares

16 serían los asesinados en la crisis electoral desatada en Honduras

cable color

Un manifestante herido por los militares ayer en Villanueva pereció la madrugada del sábado en el MCR

ACTUALIZACIÓN.-

Uno de los manifestantes que protestaba por el supuesto fraude electoral en Honduras y que fue baleado por militares la mañana del viernes en el municipio de Villanueva, Cortés, perdió la vida la madrugada de este sábado.

Se trata de David Octavio Quiroz, de 32 años de edad, quien fue gravemente herido por los uniformados y fue remitido de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, (MCR), donde falleció.

heridos de bala en protestas
David Octavio Quiroz, de 32 años de edad, pereció la madrugada de este domingo.

“Con profunda pena coraje y rabia comunicamos se nos ha informado por familiar el fallecimiento de nuestro compañero David a eso de las 2:30 a.m. en hospital pedimos apoyo a los familiares de nuestro compañero caído en la lucha”, rezaba un informe de representantes de la Alianza.

Se reportó también el asesinato a manos de la fuerzas represoras en la protesta que se realizaba en el bulevar del norte, específicamente a la altura del sector de Río Blanco, en el departamento de Cortés.

heridos de bala en protestas
Joven asesinado en sector de Río Blanco

Según los informes de Amnistía Internacional, 14 personas habían perdido la vida en esta crisis que vive Honduras, con el fallecimiento de Quiroz y el fallecimiento del joven aún no identificado, esta penosa cifra se aumenta.


15 diciembre,2017

(Fotos) Varios heridos de bala en protestas en Villanueva

Los pobladores aseguran que las balas fueron disparadas por militares. Además se reportan otros heridos por piedras.

Esto es lo que se vive en Dos Caminos, Villanueva donde se reportan tres heridos

[jwplayer ZBC1eZS3]

 

El sector de Dos Caminos en el municipio de Villanueva, Cortés, se convirtió este día en uno de los puntos más críticos de las protestas realizadas por la Alianza.

protestas en Dos Caminos, Villanueva

Lea También: CAOS: Arde en llamas camión militar en manifestaciones en El Carrizal

Hacia las 11:00 a.m. se reportaban varios heridos por arma de fuego a manos de militares, según afirmaron los pobladores que mostraron los casquillos de bala de fusiles.

heridos de bala en protestas
Pobladores recogieron varios casquillos

El primer herido se reportó en el desvío a la Guacamaya mientras participaba en las protestas fue herido en unos de sus brazos.

Los manifestantes denunciaron que los militares comenzaron a reprimirlos con gases lacrimógenos y que además les están disparando.

heridos de bala en protestas

Otro herido se reportó en horas del mediodía en la colonia Jesús de Nazaret, siempre en Dos Caminos. Los ciudadanos que lo auxiliaban manifestaron que el disparo vino de militares.

heridos de bala en protestas

Se habla de al menos tres heridos de bala, cuyas identidades no han sido precisadas. Uno de ellos fue traslado al Hospital Mario Catarino Rivas y otros dos a una clínica privada de Villanueva.

También se han reportado unas cuatro personas con heridas provocadas con piedras en este sector de la zona norte.

heridos de bala en protestasheridos de bala en protestas heridos de bala en protestas

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario