Nacionales Salud Titulares

Se reportan cuatro muertes bajo sospecha de dengue

dengue
cable color cable color

Las autoridades de Secretaría de Salud han informado que, en lo que va de 2020, se han reportado cuatro muertos bajo sospechas de dengue en todo el territorio nacional.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, detalló que en la semana epidemiológica número dos, suman más de 1,100 casos de dengue.

Lea También: Muere niño de ocho años por sospecha de dengue en el Mario Catarino Rivas

De esas pacientes, 178 sufren dengue grave, y cuatro personas han fallecido, sin embargo, serán analizados para confirmar o descartar que el dengue haya sido el causante de esas muertes.

Por otra parte, manifestó que, ante la continuidad de la emergencia durante los próximos seis meses, se aprobó un presupuesto de 134 millones de lempiras, monto destinado para combatir el vector.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Con 180 muertes por dengue terminó el 2019   

Las autoridades han priorizado las acciones en 20 municipios con mayor incidencia de casos.


Mujer podría ser la primera victima del dengue en este 2020

mbargo, las autoridades sanitarias aun no confirman si la muerte se produjo a causa de la picada del mosquito Aedes aegypti.

Según los médicos, la mujer murió producto de un infarto, sin embargo, los familiares alegaron que la fallecida estaba enferma, hecho que alarma a las autoridades de salud, ya que Honduras inició este 2020 en epidemia sanitaria por la enfermedad viral.

 Lea También:Roatán amplía su puerto para la llegada de miles de turistas en cruceros

De igual forma, se reportó que la abuela de la fallecida se encuentra hospitalizada con síntomas.

La Secretaría de Salud remitirá el caso de esta mujer al comité certificador, para determinar si en efecto murió por dengue, sin embargo, hay altas probabilidades que así sea, ya que la zona norte del país ha sido la de mayor incidencia de casos de esta epidemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario