Nacionales Titulares

Se reportan alzas a productos de la canasta básica tras imparable aumento del combustible

alza canasta básica
dorada ice

La situación podría volverse más precaria pues vaticinan otros incrementos en las próximas semanas

«El decimoquinto incremento que ya está ejerciendo presiones notables sobre todo en revisiones de tarifas al transporte colectivo, ya hay incrementos en la canasta básica y el impacto fuerte que van a tener los incrementos a la energía eléctrica», manifestó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías.

Incremento de los combustibles dispara canasta básica. Reporta Yovanni Villalobos.

[jwplayer RpuZXkvz]

 

Irías añadió que “la situación se va a tornar un tanto difícil por la presión que vamos a tener los consumidores en materia de bienes y servicios que gradualmente van a ir hacia el alza sí continúa el patrón del comportamiento del incremento de los carburantes porque al parecer vienen unas dos semanas más de incremento”.

Lea También: ¡OTRO AUMENTO! Reportan nuevo incremento al combustible

Los productos que más escalarían son los que se distribuyen a través de transportes de cargas y también en los costos de producción se harían sentir tras el encarecimiento de los carburantes y de la energía.

“(…) productos como el aceite de cocina, las pastas, el papel higiénico, jabón, y una serie de productos ostensiblemente van con el patrón hacia el alza”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario