Coronavirus Nacionales Salud

Se reportan 26 empleados de la salud positivos de Covid-19 en Roatán

cable color cable color

Muy preocupadas están las autoridades sanitarias de Roatán, Islas de la Bahía, cuando en las últimas horas se reportaron 26 empleados de la salud contagiados de Covid-19.

Al Laboratorio Nacional de Virología se enviaron 77 pruebas de Covid-19 del municipio de Roatán, de las cuales 32 dieron positivo, entre ellas 26 de empleados de la salud.

Lea También:Hondureño de la tercera edad sospechoso de COVID-19 fallece en vehículo antes de ingresar al hospital 

Entre los infectados se encuentran médicos especialistas, generales y en servicio social, además enfermeras, técnicos en rayos x, técnicos instrumentalistas y la directora del Hospital de Roatán.

Es por ello que las autoridades de la región departamental de salud han solicitado a SINAGER que se les aplique pruebas PCR  al resto de empleados, para confirmar o descartar si hay más contagiados.

Lea También:Mercados capitalinos serían cerrados a partir del lunes, asegura presidente del Zonal Belén  

El personal de los centros asistenciales del país es el más vulnerable al patógeno viral, ya que son los que trabajan en primera línea con pacientes enfermos, a la fecha ya se han infectado no menos de 500.


También le puede interesar


Se disparan los focos de contagio de COVID – 19 en el Distrito Central

La capital hondureña perfila a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del COVID – 19 al detectarse varios focos de contagio.

Investigaciones contabilizan alrededor de 38 focos de contagio COVID – 19 en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

La región metropolitana de salud del Distrito Central, muestran su preocupación debido a la aceleración con la que se propaga la enfermedad.

De los más de 700 barrios y colonias que existen en la capital, son las ubicadas al noreste las que presentan una fuerte cantidad de casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario