coronavirus
Nacionales Sucesos

Se reporta nuevo intento de amotinamiento en cárcel de mujeres CEFAS

coronavirus

El titular del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que recibió múltiples denuncias de familiares de las privadas de libertad, informando sobre una nueva reyerta la tarde de este martes al interior del centro penitenciario de mujeres CEFAS.

El defensor de derechos humanos manifestó que tras el incidente del fin de semana en CEFAS, se solicitó a las autoridades penitenciarias redoblar la seguridad para “evitar que la sangre siga corriendo”.

Aquí los audios que informaban sobre el nuevo amotinamiento:

Lea También: Reclusa fingió su muerte para sobrevivir a macabro ataque en CEFAS

Detalló que por el momento se desconoce la cantidad de heridos o muertos, sin embargo, ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones.

Esta nueva reyerta surge tan solo dos días después que seis reclusas integrantes de diversas estructuras criminales perdieran la vida de forma violenta al interior de dicho centro penal.

Lea También: (AUDIO) Con varillas y palos, pandilleras de la 18 habrían asesinado a mareras de la MS-13

Cabe mencionar que al menos 897 reclusas permanecen recluidas en la PNFAS y existe una sobrepoblación porque fue construida para 450 internas.


Días atrás se informaba:


Identifican a las víctimas de la reyerta en Támara

Las víctimas mortales de una trágica noche y madrugada en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) ubicado en Támara, ya fueron identificadas.

De manera preliminar se conoció que las ahora occisas, respondían a los nombres de Karla Vallecillo, Wendy Salinas, Lizeth Moreno, Patricia Velásquez, Hilda Ruiz y Margarita Gómez.

Hasta el momento se desconoce si su causa de muerte fue producto de heridas o por quemaduras provocadas por las llamas del incendio.

En el amotinamiento que terminó en un incendio, aparentemente provocado, también resultaron heridas Ingrid Colindres y Nancy Corea, quienes afortunadamente se encuentran estables.

Según trascendió las víctimas habrían sido miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y protagonizaron un enfrentamiento armado con mujeres pertenecientes a la Pandilla 18.

Abracemos a honduras
coronavirus