Nacionales Titulares

Se registran disturbios entre policías y manifestantes en Tegucigalpa

cable color

Las protestas hasta este momento se habían desarrollado en forma pacífica en todo el territorio nacional.

La clase trabajadora de Honduras salió a movilizarse este miércoles 1 de mayo en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Trabajador.

La consigna es la misma entre los sectores: respeto a los derechos y conquistas de los trabajadores, así como seguridad y estabilidad laboral.

Hasta este momento, las manifestaciones se habían desarrollado de forma pacífica y en orden, pero varias personas encapuchadas comenzaron a la quema de objetos en el centro de la capital.

Lea También: Con marchas el sector obrero conmemora el Día del Trabajo

Cabe mencionar que debido a los antecedentes violentos ocurridos en las protestas los días recién pasados, en los que se incendiaron edificios históricos públicos y se dañó propiedad privada, la Policía Nacional y Militar restringió el acceso hacia el Congreso Nacional desde el mercado La Isla y el puente Mallol.

En varias zonas del país se registraron protestas.

Las fuerzas de seguridad emitieron un comunicado donde aseguraron desplegar a sus elementos para resguardar todas las movilizaciones de los trabajadores, y que no permitirán que se desarrollen en medio de disturbios, ni con obstaculización de carreteras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario