Nacionales Salud

Se registran alrededor de 90 casos de dengue al mes en el Hospital Escuela

dengue
cable color cable color

Al mismo tiempo que se registran altos casos positivos de contagio de Covid-19 por las diversas variantes; se continúan reportando casos de dengue, que representan una cantidad considerable.

De acuerdo a información compartida por el doctor, César Arita, al mes se estarían alcanzando entre 90 a 100 casos en el Hospital Escuela al mes de la enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Lea También: COVID-19 | Doctor Umaña: “Colapso inminente del sistema de salud tal como lo proyectamos”

“En el Hospital Escuela, a diario, se reportan hasta 3 casos de niños positivos por dengue”, expresó el profesional ante medio local.

De todos los casos, alrededor de 10 a 15 que evolucionan hasta el dengue grave o hemorrágico, este puede conllevar un mayor riesgo de muerte si no se trata debidamente.

Igualmente, Arita hizo un llamado a la población de seguirse protegiendo con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y distanciamiento social, por el Coronavirus.

Lea También: Canciller viajará a EE. UU para tratar temas de migración, lucha contra el narcotráfico y la CICIH

Sin embargo, que no se olvidaran que hay otras afecciones, como el dengue o zika, que también hay que tener sumo cuidado al ser igual de complejas y mortales.

“Es muy importante que la población tome consciencia, tomando las medidas preventivas para esta enfermedad y más, porque esta tiende a exacerbarse en la población infantil”, manifestó.

Recomendó la forma de prevenir contagios a través de la eliminación de criaderos de zancudo, tapando debidamente todos los recipientes que almacenan agua y cortando el césped crecido de los solares baldíos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario