Jetstereo OPPO
Bienestar Nacionales Salud Vida

¿Tu pareja puede sentir el DIU durante las relaciones sexuales?

¿Tu pareja puede sentir el DIU durante las relaciones sexuales?
Farmacia Simánficensael-ahorro

El DIU o dispositivo intrauterino es un método anticonceptivo muy efectivo, sin embargo, si el hombre puede sentir el DIU durante las relaciones sexuales, es algo a lo que hay que ponerle mucha atención.

El DIU está diseñado para evitar embarazos y permitir a la mujer disfrutar de una vida sexual plena, sin embargo, surge la pregunta: ¿puede un hombre sentir el DIU durante las relaciones sexuales?, esta preocupación es válida.

Lea También: La posición sexual más peligrosa para los hombres es una de las más comunes

Debido a que al colocar el dispositivo dentro del útero, deja unos cordones que podrían causar molestias si no se toman las precauciones adecuadas.

Actualmente, existen dos tipos principales de DIU: el de cobre (ParaGard) y el hormonal (Mirena).

ParaGard, es una estructura de plástico en forma de T con un cable de cobre alrededor, mientras que Mirena, también en forma de T, libera una hormona similar a la progestina.

Imagen: Carafem

Ambos dispositivos tienen un cordón que cuelga aproximadamente dos pulgadas (5 cm) fuera del cuello uterino.

Este cordón es esencial para la extracción del DIU, pero puede ser perceptible durante las relaciones sexuales; según Planned Parenthood, la mucosidad del cuello uterino generalmente hace que este cordón sea difícil de notar.

La sequedad vaginal, causada por cambios hormonales o falta de deseo sexual, puede aumentar la probabilidad de que el cordón del DIU se sienta durante el coito.

Imagen: Cortesía

Si el cordón se percibe más largo de lo habitual, puede ser señal de que el DIU se ha movido, y se debe consultar a un médico para una revisión.

Los efectos secundarios del DIU varían según el tipo, paraGard puede causar sangrado entre períodos, calambres y dolores menstruales intensos.

Mirena puede provocar dolores de cabeza, acné, sensibilidad en las mamas, sangrado irregular, cambios de humor y dolores menstruales.

Mientras que el DIU es un método anticonceptivo eficaz, puede causar molestias durante las relaciones sexuales si no se maneja adecuadamente.

Es fundamental que las parejas se comuniquen y consulten a un médico si experimentan cualquier problema para asegurar una experiencia

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández