Nacionales Titulares

Se presagia que sequía se podría prolongar hasta el mes de septiembre

cable color

Por eso el sistema Nacional de Gestión en Emergencias y riesgo (SINAGER) volverá a reunirse y analizar si hay necesidad de una declaratoria de emergencia.

[jwplayer aZuLe7lj]

 

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) prevé una situación muy complicada en el agro a causa de la sequía, que según reportes de pronóstico climático, se podría extender hasta el mes de septiembre.

Lea También: Con fuerza de tarea gobierno hará frente a posible crisis por sequía

En varias comunidades la pérdida de cultivos ha sido total confirmó el ministro de la SAG, Mauricio Guevara. “Nuevamente va a activar SINAGER, para ver los avances y para ver cómo está la problemática, básicamente el corredor seco y tomar una decisión si al final va a declarar la emergencia o seguimos en alerta”, expresó el funcionario.

sequía prolongará septiembre

Productores como Héctor Tróchez, del valle de Siria, al norte de Francisco Morazán muestren su preocupación, porque ellos son quienes están viviendo en carne propia esta situación. “En el sector de San Ignacio, del valle de Siria, prácticamente el 90 por ciento d e los cultivos, específicamente maíz y frijoles prácticamente se perdió casi todo”, manifestó Tróchez.

sequía prolongará septiembre
Campesinos al recibir el bono tecnológico.

Otro productor de nombre Enrique Sauceda, manifestó. “Estamos preocupados también por eso porque tenemos dicen los pronósticos que viene bien la sequía; pero incluso tenemos que sembrar porque nosotros de eso vivimos y vamos a esperar as la mano de Dios”.

sequía prolongará septiembre
Otra opción son las cosechadoras de agua.

Por su parte el gobierno comenzó con la entrega de un bono tecnológico, que en un inicio se había anuncia beneficiaría a 14 mil familias; pero ahora se proyecta que llega a más de 40 mil.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario