Nacionales Politica Titulares

Se podrá votar con las dos identidades en elecciones primarias de marzo

identidades
cable color

Con las dos identidades. Así se podrá votar en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el 14 de marzo de 2021, informó el presidente de la Comisión Electoral del Congreso Nacional, Mario Segura.

Sin embargo, el también jefe de la bancada liberal explicó que tendrán un lector de huellas para verificar que las personas no vayan a votar dos veces con sus identidades.

En ese aspecto, Segura recordó que se enlistan 40 mil personas diarias, por lo que será difícil alcanzar a los 5.5 millones de hondureños al mes de diciembre.

Por lo tanto, para prevenir cualquier imprevisto y para garantizar los comicios, lo mejor será utilizar ambas cédulas.

Lea También: Conozca el precio que tendrá la nueva tarjeta de identidad

Asimismo, detalló que los hondureños que no se encuentren en el listado oficial al momento de votar, serán anotados en otra lista aparte y después les permitirán ejercer su derecho al sufragio.

“Esto será un ensayo y un preámbulo de lo que serán las elecciones generales, así que dentro del marco de lo que cabe nos podrá enmendar ciertos errores que se puedan cometer en este proceso de las elecciones internas”, reiteró.


RNP confirma que THALES GROUP será la empresa encargada de emisión de nueva tarjeta de identidad

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas confirmaron  que la empresa, THALES GROUP, será la encargada de la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Según detalló el titular del RNP, Rolando Kattán, la compañía THALES GROUP cumplirá con la exigencia de entregar las 5.5 millones de tarjetas antes de las elecciones internas de marzo en 2021.

“Esta licitación se desarrolló en estricto apego a las normas y políticas que rigen los procesos del PNUD, que consideran criterios como imparcialidad, integridad, transparencia, así como mejor relación calidad – precio”, informó.

Kattán especificó que el consorcio cuenta con la certificación de los tres estándares ISO, los cuales garantizan la durabilidad de la tarjeta, la impresión segura, además de la seguridad de la información.

Cabe destacar que, el Grupo THALES (www.thalesgroup.com/es) es una de las empresas multinacionales más grandes del mundo dentro de las industrias aeroespacial, defensa, identidad y seguridad digital. 

Mientras tanto, SELP (www.selp.fr/es/inicio) es una empresa líder, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de tarjetas de identificación a nivel global.

Lea También: ADIÓS CONFUSIÓN: Bancos y dependencias policiales también atenderán fines de semana

Con respecto al  costo de la tarjeta, se notificó que tendrá un valor de 1.88 dólares por unidad, pero los hondureños la obtendrán de forma gratuita.

Por tanto, el monto total de la inversión será de más de 200 millones de lempiras

De la misma manera, los comisionados manifestaron que  viajarán a Polonia para verificar el proceso de personalización de las tarjetas.

Para culminar, resaltaron que en el país se va a instalar una fábrica de tarjetas que contará con dos impresoras para continuar con el proceso, el cual tendrá el acompañamiento  de asesores y técnicos del Viejo Continente. 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario