Judiciales Nacionales Politica

Se perdieron las bitácoras de Casa Presidencial previas a este Gobierno

CasaPres2014
cable color cable color

Tras la comparecencia de Celso Gamboa ante los diputados que investigan los préstamnos de bancos estatales a Juan Carlos Bolaños y el hecho de que el magistrado haya aceptado haberlo conocido en el 2013 en Casa Presidencial, queda la pregunta ¿Qué pasó con las bitácoras que nieguen o confirmen las visitas del empresario a la sede del Ejecutivo?

Una versión contradice a otra. Primero, Sandra Piszk insinuó que el empresario cementero no visitó Casa Presidencial durante el mandato de Laura Chinchilla (2010-2014). Pero, Gamboa repitió que fue ahí donde tuvo sus primer encuentro con Bolaños. 

Ante esto, el legislador Ronny Monge, presidente de la comisión investigadora, preguntó por los registros de dichas visitas, sin embargo sus compañeros Nidia Jiménez y William Alavarado le aseguraron que no existián dichas bitácoras.

Es decir, nadie sabe quién ha entrado y salido de Casa Presidencial antes de esta administración y no se sabe si estos registros fueron destruidos o simplemente se perdieron entre miles de archivos del Estado.

En apariencia, no hay quien responda a ello, pues se el preguntó a Gamboa si sabía de estos expedientes y dijo desconocer su paradero, lo que es destacable, ya que el se desempeñó como jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) – policía presidencial – durante los últimos meses del gobierno de Chinchilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario