Coronavirus Nacionales Titulares

«Se nos mueren los compañeros», trabajadores del IHSS claman por equipo de bioseguridad

ihss
cable color

Tras el deceso de dos empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social de La Granja en los últimos días, empleados del centro asistencial imploran a las autoridades por equipo de bioseguridad.

El pasado 15 de junio murió «bajo sospecha de COVID-19», un colaborador que se desempeñaba en el área de mantenimiento en la sección de tabla yeso del hospital de especialidades (IHSS).

Apenas tres días de esa lamentable pérdida, el jefe de emergencias del IHSS, César Hénriquez, confirmó el deceso en la sala de COVID-19, de un anestesiólogo que por muchos años laboró en la sala operaciones de mismo centro asistencial.

Más detalles: Anestesiólogo, entre los siete muertos en sala de COVID-19 en IHSS

Las muestras de pesar y consternación de sus compañeros a través de publicaciones en las redes sociales, también se han convertido en fuentes de desahogo y denuncias por parte del personal que está en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Ante la incidencia de casos y la numerosa cantidad de pacientes confirmados y bajo sospechas de COVID-19 que se atienden en el IHSS, el personal que cumple funciones administrativas, de mantenimiento, y de aseo también solicitan que se les brinde la adecuada protección.

Lea También: Ante irresponsabilidad de capitalinos, DC muy cerca de alcanzar a SPS en número de contagios

El riesgo de contagio en el Distrito Central se intensifica con las cifras alarmantes de casos que se confirman diariamente, esta situación se ha visto reflejada en los hospitales capitalinos, ya que continúan abarrotándose de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario