Deporte Deporte Internacional Nacionales

¿SE LO MERECÍA? | El argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

dorada ice

En una ceremonia realizada en Paris, Francia, el argentino Lionel Messi, actual jugador del PSG, ganó el Balón de Oro que lo convierte en el mejor futbolista del año por séptima ocasión.

Luego que en el 2020 se decidiera no entregar el premio como consecuencia de la pandemia, este año tenía como principales contendientes a Messi por su actuación en la Copa América, y al polaco Robert Lewandowski, quien partía como el máximo goleador de la temporada.

No obstante, las votaciones favorecieron al argentino, a pesar de no trascender en la Liga de Campeones o la liga española, dejando como mayor merito el titulo obtenido con la selección, y también el “pichichi” que por octava vez lo convirtió en el máximo anotador en España.

El encargado de entregar el galardón a Messi fue Luis Suárez, uno de sus mejores amigos en su etapa como jugador del Barcelona.

Durante su discurso, el jugador del PSG tuvo unas palabras de agradecimiento para todas las personas de su entorno que lo ayudan a mejorar su nivel año con año, pero también para los otros nominados.

«Decirle a Robert que para mí es un honor pelear con él, creo que te mereces tu Balón de Oro, el año pasado todo mundo estaba de acuerdo que fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro que te mereces y tenerlo como te lo mereciste y te lo ganaste el año pasado», dijo el originario de Rosario, Argentina.

De esta manera, Messi se convierte en el futbolista que más veces ha ganado este galardón con (7), seguido de Cristiano Ronaldo con (5).

Otros ganadores:

Balón de Oro femenino

Alexia Putellas (España, Barcelona)

Mejor club del año

Chelsea FC

Torfeo Yashin: mejor portero

Gianluigi Donnarumma (Italia, PSG)

Trofeo mejor goleador del año

Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)

Trofeo Kopa (mejor jugador de menos de 21 años)

Pedri (España, Barcelona)

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro