Nacionales

SE LES ACABÓ LA FIESTA: Gobierno anuncia operativos de liberación del crimen en barrios y colonias

dorada ice

Autoridades de gobierno afirman que Honduras ha hecho muchos avances en seguridad y eso redunda en más inversiones, más empleos y mayor progreso y desarrollo económico.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en septiembre se iniciarán operativos conjuntos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para liberar a barrios, colonias y aldeas de la criminalidad.

Operativos Crimen Barrios Colonias

“A partir de septiembre la Policía Militar y la Policía Nacional con sus fuerzas especiales van a trabajar de manera coordinada con la nueva unidad de Anti Maras y Pandillas, hasta que vayamos liberando, una a una, barrios, colonias y aldeas donde han tenido de rodillas al pueblo hondureño”, aseguró Hernández.

Afirmó que esa es la etapa que viene en materia de seguridad, sin dejar de trabajar en prevención porque es un tema vital para mantener los índices de seguridad.

Lea También: Con fondos de la Tasa de Seguridad compran carros blindados a jueces y magistrados

El gobernante afirmó que la labor de prevención se debe hacer de la mano con las iglesias, con los maestros de educación prebásica y básica, en escuelas y colegios, y subrayó la importancia en materia preventiva de los parques que se han construido por todo el país.

“Hay que prevenir que el delito siga y que crezca”, dijo el mandatario, porque los hondureños deben conocer una nueva cultura de “respetar la vida, de respetar a la gente”.

“Allí tiene mucho que ver el trabajo del Poder Judicial; es importante, porque al impartir justicia el sentimiento de impunidad baja, y todos saben que deben andar por el camino bueno”, agregó.

¿Dará resultado esta nueva estrategia? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro