Educación Nacionales

Se gradúa primera generación de profesionales en modalidad 100% virtual

cable color cable color

Siete nuevos profesionales en Administración de Negocios y uno en Contaduría Pública, conforman la primera generación en Costa Rica que se gradúan bajo la modalidad 100% virtual. Ambas  carreras impartidas por la Universidad San Marcos son de alta demanda laboral además de estar aprobadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

“Como universidad nos complace entregar los primeros títulos 100% virtuales.  Somos pioneros en esta metodología moderna. Al ser carreras aprobadas por CONESUP, el reconocimiento ante los empleadores está comprobado incluso si es un estudiante que está fuera del país», asegura Henry Rodríguez, rector de la Universidad San Marcos.

Según datos de  Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el país continúa con la necesidad de formar profesionales en estas carreras por la alta demanda de empresas internacionales en el país.

Uno de estos nuevos profesionales es Miguel Sancho Campos, vecino de Desamparados, quien cursó su licenciatura en Administración de Negocios.

“Tuve que abandonar mis estudios, pero los retomé en el 2016 cuando la universidad abrió esta modalidad. La plataforma me permitió conectarme para realizar mis trabajos, tareas y exámenes a la hora que más me convenía, lo que me dio la oportunidad de dedicarle más tiempo a mi familia además de significar un ahorro importante para mi bolsillo al no tener que trasladarme a las instalaciones físicas de la universidad”, comenta este padre de familia de 40 años.

La graduación fue el lunes 12 de febrero y allí recibió el título en Contaduría Pública, Paola Carmiol Herrera y en Administración de Negocios:

  • Jessica María Bermúdez Ramírez
  • Waldir Xavier Camacho Chaves
  • Tatiana Jiménez Jiménez
  • Evelyn Maritza Pérez Camacho
  • Miguel Angel Sancho Campos
  • Hilda Fabiana Valverde Retana
  • Gidget Adriana Vindas Elizondo

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario