Nacionales Sucesos

SE FUGAN DOS REOS del centro penal de Puerto Lempira

Puerto Lempira
cable color

En las últimas horas se informó la fuga de dos privados de libertad en el centro penal ubicado en el municipio de Puerto lempira en el departamento de Gracias a Dios.

Luego de pasar la lista de los reclusos, el personal de seguridad de la cárcel se constató que faltaban dos de ellos.

Lea También: Accidente de tránsito: Mujer muere y hombre queda gravemente herido

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y entes de investigación conformaron una comisión para determinar la peligrosidad de los internos que salieron sin autorización.

En este sentido, los prisioneros de este centro carcelario son de baja peligrosidad; asimismo, se detalló que actualmente albergan a unos 70 privados de libertad.

Hasta el momento, no se conocen las identidades de los dos reos, ni información de cómo se dieron a la fuga del reclusorio.

La investigación por las autoridades también buscará determinar cuál fue el modus operandi de los presidiarios para escapar y saber si hubo un apoyo interno.

Lea También: Una persona muerta y otra herida en aseguramiento de narcoavioneta

Mientras, el INP, aún no se pronuncia de manera oficial sobre este incidente en el centro penal de Puerto lempira, Gracias a Dios.


Le puede interesar


Honduras contabiliza cerca de 50 millones de lempiras y tres toneladas de drogas incautadas en lo que va del año

En su combate con el narcotráfico, las fuerzas del orden hondureñas en lo que va del año incautaron cerca de 50 millones de lempiras y casi tres toneladas de drogas en diferentes operativos que gestaron un duro golpe al trasiego de estupefacientes.

El jefe de la Policía Anti Drogas y Comisionado policial, Mario Molina, detalló que, en acciones terrestres, marítimas y aéreas, lograron incautar 2,961 kilos de clorhidrato de cocaína, así como la incautación de 27, 1 millones de lempiras y 849,000 dólares.

Lea también: Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura 2020” en la capital

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario