Crisis Electoral Politica

Ex presidente del Colegio de Economistas  considera que hubo un “frenón” a tiempo

cable color cable color

Según su impresión, de haber ganado el reeleccionismo, se corría el riesgo de llegar a una verdadera dictadura.

Porque La forma en que se llegó al punto de la re-elección fue ilegal, porque de haber ganado Juan Orlando se corría el riesgo de alcanzar una dictadura como la de Daniel Ortega  en Nicaragua, o Evo Morales en Bolivia, Lo que sucedió en las elecciones fue un “frenón a tiempo”.

Aquí el audio de la entrevista con Jorge Interiano.

[jwplayer SUC5az1e]

Quien se manifiesta así es el expresidente del Colegio de Economistas, Jorge Interiano. Y dado que en el Congreso Nacional todo apunta que el Partido Nacional será mayoría, para lograr cumplir con las promesas de campaña que implican aprobación legislativa.

elecciones ganó Honduras

“Vamos a tener que orar para que no hayan diputados liberales como los que habían vendido, sino que realmente los diputados liberales sean el fiel de la balanza, para que en el Congreso se tomen decisiones que sean en favor del pueblo”.

elecciones ganó Honduras

Esto porque durante las últimas legislaturas se tomaron decisiones en favor de partidos políticos, dejan a un lado los intereses de la población remarcó Interiano.

“Entonces si los diputados que quedaron del Partido Liberal ven que los del Partido Nacional quieren hacer valer su mayoría, se pueden aliar con la Alianza para evitar esas malas decisiones, que puedan tomar políticamente los del Partido Nacional”, consideró el reconocido economista sampedrano.

elecciones ganó Honduras

A su parecer, los diputados liberales deben poner “barbas en remojo”, porque la gran mayoría del abstencionismo se debe a liberales que están disgustados con sus diputados y su dirigencia que no castigó a los malos diputados y por el contrario, más bien se alió con el Partido Nacional.

Aquí el momento en que ejercieron el sufragio.

Lea También: GALERÍA: Así han votado las figuras de la política hondureña

“En el Partido Liberal tiene que haber una reestructuración desde abajo, no desde arriba, está probado que los dirigentes viejos deben quedar al margen, para lograr sacar una nueva “camada” de dirigentes decentes, honrados”.

Además consideró que a Luis (Zelaya) la prepotencia le pasó factura, al no hacer una labor unionista de todas las corrientes del Partido Liberal, aunque también le ha tocado pagar los errores del pasado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario