Clima Nacionales

Se espera un fin de año con lluvias y bajas temperaturas, según COPECO

lluvias fin de año
cable color cable color

Los hondureños podrían despedir el año viejo con bajas temperaturas y con la presencia de leves precipitaciones, según los pronósticos brindados por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo a los expertos, este fin de año se presentarán algunas lluvias leves en las regiones Oriental, Central y Sur de Honduras, mientras que el resto del país tendrá condiciones secas.

Además, las predicciones meteorológicas indican que se continuará con el clima frío, especialmente en el Occidente del país, donde se espera que las temperaturas bajen entre 8 y 10 grados.

Lea también: Positividad de contagios por COVID – 19 alcanzaría el 50 por ciento en las próximas semanas, asegura viceministro de Salud

Mientras tanto, en la parte Central del territorio nacional se registrará una baja de 15 a 13 grados centígrados.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.


Le puede interesar


El fenómeno climático de La Niña se extenderá en Honduras hasta abril de 2021

La Niña

De acuerdo al análisis hecho por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el fenómeno climático de “La Niña” estará presente en Honduras hasta abril de 2021.

Las proyecciones de los expertos indican que el fenómeno “La Niña” seguirá provocando precipitaciones de “moderadas a intensas”, debido al cambio climático mundial.

Les también: Capturan a la exesposa del abogado Carlos Vallejo, acusada de ser la autora intelectual del crimen en contra del profesional del derecho

En ese sentido, pronostican que para el mes de enero se registrarán al menos dos empujes de aire frio, asimismo, para los primeros 20 días de febrero, donde ingresarían otros 3 que dejarán algunas lluvias moderadas.

Entre tanto, el mes de marzo, conocido como el más caluroso por la Semana Santa, prevén que se registren empujes de aire frío en la primera quincena.

Lea también: La deportación de migrantes hondureños descendió un 67% por la pandemia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario