Nacionales

Se espera que mañana médicos y docentes retornen a labores

Colegio Médico
cable color cable color

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa aseguró que la postura para mañana es laborar e iniciar los preparativos para integrar un diálogo.

La dirigente Gremial informó que se prevé que mañana tanto médicos como docentes retornarán a sus labores y espera que el diálogo en la mesa de trabajo sea transparente.

Lea También: ¡VIDEO SALVAJE! Brindan tremenda golpiza a supuesto infiltrado en marcha de docentes y médicos

No obstante Figueroa aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna invitación por escrito para incorporarse la mesa de diálogo.

“No tenemos quién o quiénes acompañan el diálogo, ni las garantías del mismo, pero estamos a la espera que el gobierno nos defina las peticiones que se exigen para iniciar con la mesa de diálogo”, señaló.

Lea También: EN FOTOS: Continúan las protestas en los sectores de educación, salud y transporte

Asimismo, recalcó que ellos como plataforma piden un diálogo transparente y aún falta definir las personas que podrían interceder siempre y cuando estén avalados.

Cabe destacar que los decretos PCM fueron derogados por el gobierno de la Republica el pasado Domingo 04 de junio, sin embargo la plataforma de los gremios tanto médicos como de maestros rechazaron este acuerdo por la forma en que se hizo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario