Internacional

Se encienden las alarmas por una mortal “Ameba Comecerebro”

ameba
dorada ice

Autoridades del estado de Texas en Estados Unidos, confirmaron la existencia de naegleria fowleri, conocida como «ameba comecerebros» en el suministro de agua de la localidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó mediante un comunicado que la ameba se había detectado en “tres de las once pruebas” realizadas en sistemas de aguas.

Esto significa una “amenaza inminente para la salud y la seguridad públicas, incluida la pérdida de vidas” agregó.

Lea También: “Importantes avances” en investigación del asesinato de periodista

Según los Centros para la prevención y el Control de Enfermedades, la naegleria fowleri se encuentra regularmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales.

También puede estar en piscinas sin mantenimiento o sin cloro, así como en descargas de agua caliente de plantas industriales.

Trasciende que por lo general, infecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo a través de la nariz.

Lea También: Pocos hondureños dispuestos a donar sus órganos al fallecer cuando les preguntan en el enrolamiento, según RNP

Primera víctima del padecimiento

La alerta sanitaria saltó cuando el pasado 8 de septiembre falleció un niño tejano de 6 años, identificado como Josiah McIntyre.

El menor fue diagnosticado con esta enfermedad tras llegar al hospital con síntomas compatibles con ella: dolor de cabeza, fiebre, náuseas y malestar general.

Inmediatamente los médicos hicieron un llamado a las autoridades para que investigaran el agua de la zona, y así conocer la magnitud de la alerta.

Lea También: SIGUE LA POLÉMICA| “Carpa” adquirida por Copeco como hospital móvil para Villanueva estaría sobrevalorada en más de 600 mil lempiras, según el CNA

Hasta el momento, las autoridades emitieron una alerta en ocho ciudades de Texas y para las plantas del vital líquido en las instalaciones penitenciarias cercanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario