Internacional

Se eleva la cifra de MUERTOS en Venezuela por protestas

cable color

La oposición venezolana ha redoblado la presión contra el presidente Nicolás Maduro con una huelga general que paralizó barrios enteros en varias ciudades.

El paro fue acompañado de disturbios y enfrentamientos, que dejaron un saldo de dos muertos mas y al menos 173 personas detenidas.

La cifra de muertos y heridos, según la oposición, es mayor. En total, habrían fallecido cuatro personas y 200 heridos habrían resultado lesionados, 15 de ellos por arma de fuego. Un numero que llega a los 260, según la ONG Foro Penal.

Ronney Tejera, de 24 años, murió al ser herido por ‘arma de fuego’ en una manifestación en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, en un incidente confirmado por la Fiscalía en el que resultaron heridas otras tres personas y del que no ofreció más detalles.

El otro muerto es Andrés Uzcátegui, de 23 años, que murió durante una manifestación en la céntrica ciudad de Valencia (Carabobo) en la que se registraron, además, seis heridos, según la Fiscalía.

Lea También: Derrame de sangre en el congreso: la violencia se apodera totalmente de Venezuela

Lea También: CONSULTA POPULAR en Venezuela ¿será el fin para Maduro?

¿Éxito o fracaso?

El paro, parte de la «fase superior de la lucha cívica», fue convocado por la oposición después de que el pasado domingo 7,4 millones de ciudadanos rechazaran en una consulta popular la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro para modificar la Carta Magna.

Diputados y otros líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se felicitaron por el seguimiento que hizo la población. Un paro que está convocado por 24 horas y que debe durar hasta las 06.00 hora local (10.00 GMT) de este viernes.

El éxito del paro fue contestado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que aseguró que no tuvo convocatoria y los empleados acudieron a sus puestos «como todos los días».

Opositores y grupos proderechos humanos como Foro Penal Venezolano (FPV) denunciaron la «represión» de la Guardia Nacional (GN, Policía militarizada) y la Policía contra quienes interrumpían el tráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario