Internacional

Se disparan los precios del petróleo tras la ofensiva de EE.UU. contra Siria

cable color cable color

Los precios mundiales del petróleo crecen cerca del 2 %.

Ante la noticia del ataque por parte de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, no se hizo esperar la reacción del mercado petrolero. Los precios de los contratos futuros del crudo Brent, referente internacional del petróleo, aumentaron rápidamente alcanzando los 56,08 dólares por barril, subiendo un 1,6 %.

El ataque, en el que buques de guerra estadounidenses dispararon entre 50 y 60 misiles Tomahawk a una base aérea del gobierno sirio, aumenta la incertidumbre en Oriente Medio, rico en petróleo y políticamente inestable.

Más leído: ÚLTIMA HORA: Trump lanza ataque militar contra Siria

«La geopolítica a menudo es impulsora en los mercados del petróleo», dijo Greg McKenna, jefe de estrategia de mercado de AxiTrader. «El ataque estadounidense contra un régimen respaldado por los rusos, y en un país donde los iraníes están activos y apoyando al régimen, tiene el potencial de provocar nuevas discusiones políticas»

Las reacciones de Irán, que dijo que apoyaba el «fuerte mensaje» enviado a Siria, y de Rusia, aún por llegar, los dos principales productores de petróleo, «mantendrán a los comerciantes de petróleo pendientes», dijo. «Esa incertidumbre apoya los precios … en el plazo inmediato».

Siria en sí no es un gran productor de petróleo, pero el país se encuentra incómodamente cerca del estrecho de Ormuz, un punto crítico a través del cual se envían diariamente millones de barriles de petróleo.

Lea También: Donald Trump motiva a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza” en Siria
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario