Economia Nacionales

¡SE DISPARAN LOS PRECIOS! | Cada tortilla costará un lempira a partir de esta semana

cable color cable color

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó este lunes (21/03/2022) que debido a la escalada en el quintal de maíz, la tortilla subirá de precio a partir de esta semana.

Irías, detalló que durante el fin de semana el quintal de maíz aumentó 40 lempiras, y de 480 pasó a cotizarse por L.520.

Lea También: Más de 120 accidentes viales dejan 21 personas muertas durante el fin de semana

El defensor manifestó que ante el aumento por medida del maíz, ahora se cotiza en 28 lempiras luego de aumentar L 3.

Dicho impactó afecta directamente el bolsillo de todos los hondureños, ya que a es un acompañante esencial en los platillos del día a día.

 Lea También: Detienen a tres sujetos por traslado ilegal de 13 cubanos en oriente de Honduras

De acuerdo con el informe revelado, la harina de maíz sufrió un alza de un lempira por lo que ahora se cotiza a L 10 la libra.

Por su parte, las vendedoras de los mercados populares anunciaron que el incremento al precio de las tortillas es “inevitable”.

En tal sentido, ahora, cada tortilla costará un lempira, cuando anteriormente, se encontraban 3 por 2 lempiras.


Puntos de taxis y buses de la capital cerrados por temor a la extorsión

extorsión transporte

Las unidades de transporte de taxis y buses que movilizan a personas en varios puntos de la capital se encuentran paralizados por extorsión.

Los conductores decidieron suspender sus labores diarias de manera indefinida debido a los altos niveles del cobro de la extorsión. 

 Lea También: “Te extrañaremos carnalito” | Joven sale con sus amigos y se ahoga en la poza de Las Brujas, El Paraíso

“Nosotros ya no hayamos de donde pagar, no nos queda ni para comprar una bolsa con agua, la gasolina cara, todo está caro, unos grupos le subieron a la tarifa de la extorsión y otros surgen cobrando el mal llamado impuesto, no se puede más”, indicó uno de los afectados.

Con el aumento de las bandas criminales que están surgiendo y el incremento de los precios de los combustibles, los trabajadores se vieron obligados a tomar esta decisión en este punto que es utilizado por decenas de personas al día.

Asimismo, es un llamado para las autoridades competentes para que den seguimiento de estos casos que afectan a la ciudadanía de manera general.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario