Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE: Se disparan contagios de Covid-19 en el Hospital Santa Rosita

Hospital Santa Rosita
cable color cable color

En las últimas horas se encendieron las alarmas en el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita, tras confirmase 72 casos de Covdi-19.

Luego de realizar los test que detectan el virus, las autoridades del Hospital Santa Rosita informaron que empleados y pacientes resultaron positivos a las pruebas.

Lea también: Jóvenes hondureños realizan la Prueba de Aptitud Académica bajo estrictas medidas de bioseguridad

“Hemos llegado al 100 por ciento de la situación, tenemos confirmados 76 casos, de los cuales 18 son pacientes y el resto personal”, detalló el director de la institución, Marvin Macedo.

Actualmente en el recinto hay un total de 446 personas, y según Macedo, el 17 por ciento del personal junto con pacientes se han contagiado.

Aclaró que los pacientes son asintomáticos, y en cuanto al personal afectado fue enviado a su casa para comenzar con el respectivo aislamiento.

Lea también: Día de los médicos de Honduras: Los grandes Héroes con Mascarilla en tiempos de pandemia

No obstante, el presidente del sindicato del hospital, Mario Rojas, aseguró que la cifra de contagiados ronda en ochenta pacientes, pero estarán a la espera de los resultados de las demás pruebas.

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que la situación está bajo control y han proporcionado el equipo de bioseguridad necesario para evitar contagios.


Le puede interesar


 

Aíslan a 68 empleados del Hospital de Occidente tras dar positivo de Covid-19

Hospital de Occidente

Un total de 68 empleados del Hospital del Occidente se aislaron luego de dar positivo a los test de coronavirus, informó el director de ese recinto, Juan Carlos Cardona.

Según el galeno, el número de empleados contagiados equivale al 8 por ciento del total del personal que labora en el Hospital del Occidente.

Lea también: EEH anuncia cortes de energía para este martes 20 de octubre

cable color jetstereo viaje el-ahorro