Judiciales Nacionales Titulares

Inicia juicio oral y público por el caso de compra de los hospitales móviles

juicio
cable color cable color

En el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción después de ser presentados iniciará juicio oral en contra de los ex directivos de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST – H), Marco Bográn y Alex Moreas, por la compra de los hospitales móviles.

Debido a repogramación el día de hoy (19/1/2022) se da un nuevo inicio al juicio oral contra los imputados acusados por parte del Ministerio Público de múltiples delitos asociados con fraude y violación de sus deberes como funcionarios al momento de desempeñarse en esta organización.

Lea También: MP inspecciona contenedores abandonados que fueron comprados para los damnificados de ETA e IOTA

Al instante de la llegada a los tribunales, los acusados fue trasladados por el Instituto Nacional Penitenciario e ingresaron a las instalaciones judiciales esposados y sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

«La conducta que se le atribuye a mi representado creo que esta ha sido exagerada y que no es la correcta interpretación y así lo vamos a demostrar», expresó parte representante ante los medios de comunicación. 

Asimismo el abogado Julio Ramírez añadió que ya se encontraban totalmente preparados para defender y «tratar de darle a la sociedad hondureña lo que realmente pasó desde la óptica del representado».

Lea También: Dictan auto apertura al juicio para los casos del excapitán Santos Orellana y el alcalde de Talanga

Por otro lado, el Ministerio Público, indicó a través de sus redes sociales que aportará más de 70 medios de prueba ante este caso.

Cabe destacar que el Poder Judicial, expresó a través de sus redes sociales que “a petición de partes procesales dio nueva fecha para el juicio oral contra Marco Bográn y Alex Moraes, el debate será del 19 al 31 de enero de 2022.

Antecedentes

Se les imputan dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios a cada uno. Esto es consecuencia por la compra de siete hospitales móviles invirtiendo más de alrededor de 47 millones de dólares para la disposición de que la atención de los hondureños contagiados con Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro