Internacional

Se cumple un año del primer paciente infectado por el virus que cambió la vida de las personas

Covid-19 paciente 1
cable color

Nadie se imaginaba que un 17 de noviembre de 2019 la vida cambiaría radicalmente para la humanidad, luego que se encontrara el “paciente 1” infectado por Covid-19.

La prensa de ese país informó que se trataba de un hombre de 55 años, que fue denominado como el supuesto “paciente 1” en detectarle el nuevo SARS-CoV-2 (Covid-19).

Lea también: VIDEO IMPACTANTE: Niño se salva de morir tras ser arrastrado por el río

Desde esa fecha, los casos aumentaron en un abrir y cerrar de ojos en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y para finales de diciembre la cifra de infectados era de 266.

Pese a los casos encontrados, el gobierno de China no hacía oficial la noticia del brote, aunque en su región ya estaban actuando y habían cerrado varias ciudades para “evitar la propagación”.

Fue casi siete semanas después que las autoridades chinas anunciaran que habían identificado el nuevo virus, cuando el virus ya se había esparcido.

Lea también: USAID destina 17 millones de dólares para Honduras, Guatemala y Nicaragua, tras los embates de Eta e Iota

Respecto al tema, la propia OMS confirmó «que las pruebas eran bastantes concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y marisco en Wuhan, China”.

Un año después del primer paciente, los casos de coronavirus asciende a más de 55.3 millones de personas contagiadas y más de 1.33 millones de muertes por el patógeno. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario