Nacionales Titulares

Se crean condiciones meteorológicas justo en donde hace 20 años se formó el Mitch

dorada ice

En el más reciente boletín brindado por el Centro Nacional de Huracanes de la ciudad de Miami, indica la formación de un sistema de baja presión al sureste del Mar Caribe.

[jwplayer 1hejL6J9]

 

De momento no hay nada en concreto, pero los meteorólogos siguen de cerca las condiciones atmosféricas que se están dando en un punto frente a las costas nororientales de Colombia.

Lea También: ATENCIÓN: Choluteca, Valle y Francisco Morazán continúan en alerta roja

Para los hondureños esta situación reviste especial interés, porque es el mismo lugar en donde hace 20 años se formó una depresión tropical que aquel 26 de octubre de 1998 abatió a Honduras ya como huracán, el infame Mitch, de triste recuerdo nacional.

Estas son las imágenes que muestra la página de Accu Weather.

[jwplayer VBx7K8Az]

 

El temor se incrementa por la creencia popular que indica que al menos cada 20 años, un fenómeno climático de gran magnitud afecta a Honduras. En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes muestra el mapa en donde se detecta una sospechosa formación climatológica que hasta el momento es nada alarmante; pero que vigilarán de cerca.

Mitch sistema baja presión

De su parte, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) a través de su pronosticador de turno, Will Ochoa, descartó cualquier posibilidad que ese sistema de baja presión llegue a convertirse en depresión tropical, fase previa para que algún fenómeno pase eventualmente a tormenta tropical y posterior huracán.

Aquí las declaraciones brindadas por Will Ochoa.

[jwplayer GrB9bpFI]

 

“De ninguna manera tenemos probabilidad que se forme depresión tropical, ni tampoco ninguna tormenta tropical, ni huracán; mas bien todos los modelos indican que se debilita y probablemente desaparezca”, consideró Ochoa. Sin embargo será hasta el día sábado o quizá domingo que alcance su mayor fuerza, ya muy cerca de las islas San Andrés; pero reiteró que el sistema no va a progresar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro