Deporte Nacional

Se comienza a caer la venida de Fabián Coito a Honduras

El nuevo entrenador catracho juega con un sistema ofensivo.
dorada ice

El estratega uruguayo aún tiene contrato con su federación y podría quedar fuera de los planes de Fenafuth.

Todo parece indicar que Honduras deberá buscar por otro lado al nuevo técnico de la selección catracha. Así lo confirmó el presidente de la federación uruguaya, , Pedro Bordaberry.

Fabián Coito podría quedarse con la selección Sub-20 de Uruguay.

«Él tiene contrato con nosotros hasta el Mundial y esa es la situación contractual, el contrato tenía una cláusula de prórroga automática en caso de clasificación al Mundial», afirmó el dirigente charrúa.

Coito logró clasificar a la selección juvenil uruguaya al Mundial de Polonia 2019, lo que automáticamente lo pone como el elegido para llevar a ese equipo a una nueva justa mundialista.

En Honduras, muchos ya se hacían la idea de ver a Coito al frente de la Bicolor Nacional.

«El estatuto del entrenador en Uruguay tiene previsiones para esos casos, pero nosotros no tenemos ninguna noticia de que él no quiera ser el entrenador para el Mundial, esa es nuestra situación», continuó explicando Bordaberry.

Lea También: Fenafuth niega desorbitante sueldo que devengará Fabián Coito

Fabián era el favorito de Fenafuth para tomar las riendas de la selección, e incluso fue confirmado por varios medios de comunicación.

Sobre el trabajo del exfutbolista con las selecciones menores, los uruguayos dijeron lo siguiente: «Estamos muy contentos con el trabajo de Fabián, que ha hecho un gran trabajo clasificando nuevamente a Uruguay a un Mundial Sub-20 y sobretodo lo que más valoramos aparte de los éxitos deportivos es cómo forma como persona a los jugadores, él integra un proceso liderado por le maestro Tabárez y él parte de ese proceso de selecciones».

Uruguay empató ante Colombia y logró su clasificación al Mundial de Polonia 2019.

La afición uruguaya tiene claro que el técnico de los muchachos será Coito, y que además se encuentra en fila para ser el mejor substituto del maestro Tabárez cuando decida retirarse del combinado mayor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro