Nacionales Salud

Se canceló reunión entre el Fondo Ruso y autoridades hondureñas

Ficohsa Partido Partido IP poder del amor

La reunión en la que el Fondo Ruso de Inversión directa informaría a las autoridades hondureñas sobre la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V al país, se canceló.

La reunión se iba a desarrollar de manera virtual este día, sin embargo, el viceministro de Salud, Fredy Guillen, afirmó que el Fondo Ruso la reprogramó.

En ese sentido, la reunión para conocer detalles de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa se llevará a cabo mañana viernes a las 8 am, asimismo, habrá otra la próxima semana.

Lea También: Llega a Honduras nuevo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Guillen añadió que el gobierno sigue presionando al país más grande del mundo para que se pueda cumplir con el contrato y la entrega de los inmunizantes contra la Covid-19.

Al menos 40,000 hondureños que recibieron el inoculante ruso están a la expectativa de que llegue el segundo componente de la Sputnik V para completar la inmunización.


También le puede interesar


Vacunas recibidas este día no podrán trasladarse a Tegucigalpa por paro del transporte

Debido al paro llevado a cabo este día por el sector transporte las 1.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 que llegaron este día a Honduras vía San Pedro Sula, no podrán ser trasladadas a Tegucigalpa según autoridades.

Así lo dio a conocer el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, quien además aseguró que con el paro los transportistas ponen en peligro la salud de los hondureños.

El funcionario detalló que para continuar la cadena de frio las vacunas deben ser trasladadas hacia Tegucigalpa, pero que por capricho de los dirigentes de ese rubro no se podrá realizar vía terrestre.

Cablecolor Cablecolor
El Milagro