Clima Nacionales

Se avecinan lluvias por el ingreso de humedad este fin de semana en Honduras

Lluvias alerta verde
cable color cable color

Este fin de semana se avecinan lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctrica en diferentes puntos del territorio nacional, debido al ingreso de humedad y vientos rachados provenientes del mar Caribe y Océano Pacifico.

Según el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, las regiones centro, sur y suroccidente sufrirán los mayores efectos de lluvias a causa de este fenómeno.

Lea También: ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

En ese sentido, los departamentos que tendrán mayores acumulados de agua serán Tegucigalpa, Valle, La Paz, Comayagua, Copán, Intibucá y Ocotepeque.  

 


Quizás te puede interesar:


TRAGEDIA | Fallece hija del coronel Hilmer Hermida tras estrellar su carro contra un árbol

Esta madrugada de viernes se reportó el lamentable fallecimiento de la hija el coronel retirado Hilmer Hermida, en un accidente automovilístico en la ciudad de San Pedro Sula.

La víctima respondió al nombre de Pamela Alejandra Hermida, misma que se conducía en una camioneta Toyota Prado color blanca, cuando sucedió la tragedia.

Hasta el momento se desconocen los motivos que propiciaron el desastre que se registró en el bulevar  Armenta, un tramo que tiene poco alumbrado eléctrico.

 Lea También: Porque le dijo a su hija, “véngase, siéntese aquí en la cama”, hondureño habría matado a su hermano a machetazos

Según la Policía de Viabilidad y Transporte, la ahora occisa pudo haber pérdida el control de su vehículo, lo que la llevó a estrellarse a un árbol, provocándole la muerte.

Cabe mencionar que, Pamela dejó una hija pequeña, la cual recientemente graduó de preescolar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro