Clima Nacionales

Se avecinan lluvias en todo el país por el ingreso de una vaguada

Clima
amaryvivir hillroydrogueria

Lluvias y un descenso considerable en las temperaturas se espera en las próximas horas para Honduras, debido al ingreso de una vaguada procedente del Mar Caribe.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, explicó que este fenómeno natural estará llegando a la medianoche de este domingo 02 de enero, y la humedad generará precipitaciones abundantes en el centro y norte del país.

No obstante, el descenso de temperatura se sentirá en todas las regiones del territorio nacional durante 24 horas.

Lea También: Conozca la consecuencia de no portar el nuevo DNI

Para los días siguientes, los meteorólogos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticaron un clima favorable con condiciones secas y vientos frescos.


Quizás te puede interesar:


ÓMICRON: el virus con la propagación más rápida de la historia

El médico Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts (EE UU), manifestó que ómicron es el virus conocido con la propagación más rápida de la historia.

El comportamiento de la nueva variante llevó a estos resultados, ya que apenas un mes después de su detección en el sur de África, ya era dominante en varios países a nivel mundial.

“Es una propagación increíblemente rápida”, señaló Bhattacharyya.

 Lea También: Israel reporta primer caso del virus “flurona”; combinación entre gripe y COVID-19 

De igual forma, el epidemiólogo William Hanage, codirector del Centro de Dinámicas de las Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Harvard, coincide con las declaraciones de sus colegas.

“La ómicron es, sin duda, el virus que se expande más rápidamente entre los que hemos podido investigar con este nivel de detalle”, aseveró.

 Lea También: Por aumento de casos de COVID – 19 decretan toque de queda para año nuevo en Canadá

El epidemiólogo William Hanage, codirector del centro de Harvard, recuerda que ómicron parece muchísimo más leve porque los ciudadanos tienen más defensas que en las anteriores oleadas, gracias a las vacunas o a haber estado antes en contacto con el virus.

Sin embargo, su expansión sin precedentes mantiene en alerta a todo el personal sanitario a nivel mundial.

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario