Economia

Se anuncia una nueva rebaja a los precios de los combustibles

cable color

Eso en concordancia con el descenso que el precio del petróleo ha venido observando en el mercado internacional durante las últimas semanas.

[jwplayer Zi7RL2FA]

 

Quien así lo refiere es Aldo Villafranca, sub secretario de Desarrollo Económico, quien apuntó que en base a las más recientes observaciones de esos precios, considera que hacia el lunes próximo estarían anunciando una rebaja de precios en los cuatro tipos de combustibles derivados del petróleo.

nueva rebaja combustibles

Villafranca refirió que este es un buen ejemplo de la transparencia con la que administran este tema de la fórmula de los combustibles. “Porque como son 22 días de promedio y a cada semana, porque hubo una rebaja de 72 dólares a 65 dólares, por ya llevamos tres semanas consecutivas en la que el precio viene a la baja y es la noticia que las tenemos”, expresó el funcionario.

Lea También: Exportaciones de frutas ayudan a fortalecer la economía nacional

Aunque para un anuncio definitivo, Villafranca recomienda mejor esperar que llegue el día viernes; pero definitivamente es que va a la baja los cuatro combustibles. El vice ministro recordó que así como algunos comerciantes subieron los precios de los productos de la canasta básica bajo el argumento del alto costo de los combustibles, ahora también comiencen a bajar de precio.

nueva rebaja combustibles

“Ya no tienen las herramientas que tenían antes para seguir especulando, prueba de ello es el tema de los frijoles, había una especulación, hoy día hay una especulación con el maíz; igual ya hoy está saliendo el IHMA junto con el BANSUPRO a vender la medida a 18 lempiras, cuando le precio normal es 20; pero hay una especulación de 20, 22 lempiras y nosotros tenemos ahora una herramienta para parar la especulación”, señalo Villafranca.

Ahora solo resta esperar que esas buenas noticias sean implementadas y que por fin comience a haber un respiro para la atacada economía de la población, aunque a decir verdad, los combustibles todavía tiene precios altos, pero se espera que continúen a la baja.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario