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Se agudiza la crisis energética en Honduras

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Elevadas tarifas, cobros injustificados, aumentos trimestrales y los constantes apagones son las principales denuncias de los abonados contra la EEH.

Rosario de quejas y denuncias emiten a diario los hondureños debido al pésimo servicio que está brindado la Empresa Energía Honduras (EEH).

Los usuarios al no encontrar respuestas en las autoridades recurren a los medios de comunicación para hacer eco de sus reclamos y exigir las mejoras en el servicio, algo que a la transnacional le ha resultado imposible.

Según el Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode), la demanda de electrificación creció de manera considerable, aunque estimaciones de la ENEE para el 2005, la tasa de acceso fue de solo un 34.5 % considerada una cifra desigual a nivel de área.

Por otro lado, esta institución da a conocer que su inversión representa el 34% de los recursos disponibles del gabinete sectorial de infraestructura productiva.

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¿Qué pueden esperar los hondureños de una empresa que paga una deuda mensual de 400 millones de lempiras a generadores de energía? Y que, además mantiene una mora de los abonados de más de 7 mil 436 millones de lempiras.

Toda esta problemática se transforma en un agonizante servicio al cliente que no hace más que agudizar la crisis energética del país.

Entre los reclamos más comunes de los abonados están las altas tarifas, los cobros injustificados, aumentos trimestrales y los constantes apagones.

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Este video que circuló el año pasado, muestra a un ciudadano que reclama indignado a la EEH, ya que pasó de pagar mil lempiras mensuales de energía a un monto de 7 mil.

La transnacional colombiana, que opera desde julio de 2016 en Honduras, no ha logrado mejorar su servicio a sus casi 10 meses que haber tomado la responsabilidad de proveer electricidad a los hondureños.

Los problemas y las quejas comenzaron apenas a los dos meses de que la concesionaria entrara al país.

En el 2016, esta problemática se llevó hasta el Congreso Nacional por algunos diputados quienes exigieron que se revisara e interpretara el decreto que permite el sistema prepago pretendido de energía y también por el malestar ciudadano debido a las constantes interrupciones del servicio y los cobros exagerados de la EEH.

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