Coronavirus Titulares

Se acortan distancias entre pacientes internos por COVID-19 y familiares a través de videollamadas

videollamada
dorada ice

Con los avances tecnológicos que han ocurrido en la última década, la distancia entre seres queridos se ha minimizado ya que solo basta una videollamada para volver a ver a esa persona que se encuentra kilómetros de distancia.

Esta forma de comunicación también ha sido implementada para los pacientes internos por coronavirus y sus familias.

Lea También: Son 51 municipios los infectados por COVID-19 en el país

La medida ayuda considerablemente a la salud emocional, tanto del paciente, como de sus seres queridos, ya que al estar en contacto reduce la angustia y ansiedad ante la situación que viven.

De acuerdo al viceministro de salud, Roberto Cosenza, en el país también se ha activado esa forma de comunicación con el propósito de dar un rostro más humano a la pandemia y cambiar la estigmatización.

“Es una comunicación virtual con pacientes graves de COVID-19 con sus familiares, estamos replicando lo que ya hemos visto en otros países y pues estaremos dando este aporte a los pacientes”.

Videollamadas en Europa

El proyecto de “acortando distancias” o “derecho a decir adiós” es muy aplicado en varios países del continente europeo, tal es el caso de Italia y España, siendo los países más afectados.

Lea También: Aplican efectiva fórmula “Catrachos” diseñada por médicos hondureños para combatir COVID-19

La iniciativa surgió ante la necesidad de los familiares para mantenerse en contacto con sus familiares internos por COVID-19 en hospitales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario