Nacionales

¡SE ACABA LA ESPERA! CNE define periodos presidenciales de sus magistrados

cable color cable color

Luego de varios días de polémica en el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la definición de los periodos presidenciales de cada magistrado, este viernes llegó a su fin el dilema.

Lea También: Disputa por la presidencia del CNE generaría una insurrección electoral, según expertos

Pese a que en semanas anteriores hasta se mencionó una posible insurreción electoral en la institución por esa disputa que mantenían por saber quién iba a ejercer la presidencia en el año de las elecciones, el «juego político» parece culminar.

En ese sentido, se estableció mediante votación que la representante de Libertad y Refundación (LIBRE), Rixxi Moncada asumirá el mando del ente desde septiembre de 2019-2020.

Lea También: 95 mil lempiras será el sueldo de funcionarios electorales

Mientras tanto, la liberal Ana Paola Hall, tomará las riendas del cargo de 2020-2021, para que el nacionalista Kelvin Aguirre finalice la rotación en el año de elecciones (2021-2022).

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, el Congreso Nacional escogió para los puestos del CNE, a Rixxi Moncada, Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre( ex miembro de la Unidad de Política Limpia) como magistrados titulares, y a Flavio Nájera y Maximiliano Lobo como suplentes.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario