Cine Espectáculos

Scarlett Johansson demanda a Disney tras publicación de Black Widow

Disney Black Widow
dorada ice

La renombrada actriz estadounidense, Scarlett Johansson, está demandando al gigante del entretenimiento, Disney, por las pérdidas millonarias que asegura le causó la estrategia de publicación de la película.

Se asegura que el estreno en simultáneo de la película en Disney Plus y en las salas de cine, socavó los réditos esperados por la artista.

Al igual que lo hacen otros actores de alta categoría, Johansson había acordado recibir el pago por su actuación a través de una porción concedida de las ventas de taquilla.

Lea También: ¡EMBARAZADA! La actriz Scarlett Johansson espera a su segundo hijo

En su contrato, se prometía que Black Widow habría de tener «un enorme lanzamiento en el cine», según reza la demanda presentada este jueves en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

El equipo legal de la actriz proyecta pérdidas de alrededor de 50 millones de dólares (casi 1,200 millones de lempiras) a raíz de la decisión de Marvel (propiedad de Disney desde 2009) de lanzar el filme en Disney Plus.

Los cines de Estados Unidos y el mundo han estado vacíos u operando a capacidad limitada por más de un año debido a la pandemia por coronavirus, llevando a las productoras a optar por lanzamientos en diversas plataformas en línea.

Lea También: ¡EN EXCLUSIVA PARA CANAL 11! | La actriz Rachel Weisz habla sobre su papel en la aclamada cinta Black Widow

Las ganancias de Disney

black widow
Las ganancias de taquilla y en el servicio de streaming no difirieron en gran medida.

Black Widow ganó 80 millones de dólares (casi 2 mil millones de lempiras) en taquilla en las salas de Norteamérica, y una cantidad solo un poco menor al vender la película a los usuarios de Disney Plus.

«No hay duda de que Disney está lanzando películas como Black Widow en su plataforma para aumentar su número de suscriptores y eventualmente incrementar el valor de la compañía en el mercado, y se escudan tras el pretexto de la COVID-19 para hacerlo», dijo John Berlinski, abogado de Johansson.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro