Reportajes Turismo

JOYA NATURAL| Santa Lucía, el pueblo que relaja las tensiones de la ciudad

Santa Lucía
cable color

Santa Lucía es un pequeño municipio donde varios capitalinos y turistas encuentran el escape perfecto al ajetreo de la ciudad.

Santa Lucía. Su belleza natural es uno de los tesoros más esplendorosos que podrá descubrir, porque cuenta con una diversidad de plantas ornamentales. Desde que ingresa su mirada se deleitará con todas las fragancias y tonalidades de flores que hallará a lo largo del camino.

Un breve recorrido por este encantador poblado.

[jwplayer JbY9T84X]

 

Es uno de los municipios más antiguos de Honduras, cada rincón esta lleno de historia, cultura y tradiciones que aún se mantienen vivas. Es una pequeña y linda comunidad colonial.

Santa Lucía sede artesanías

 

Lea También: JOYA NATURAL ES: Fortaleza de San Fernando de Omoa, perenne gendarme en la bahía

Caminar entre las calles empedradas de Santa Lucía es un placer único en Honduras, ya que mientras lo hace, puede observar casas antiguas con tejas diversas tonalidades de rojos, de las cuales se desprenden pequeñas algas que resaltan el ambiente pictórico del lugar.

Santa Lucía sede artesanías

En cada esquina podrá encontrar vegetación de todos los colores que le darán una sensación de paz, frescuara y relajamiento al ver tanta hermosura concentrada en este pequeño municipio de Francisco Morazán.

Santa Lucía sede artesanías

Santa Lucía posee una hermosa laguna que se encuentra en la entrada al poblado, que contribuye de forma sustancial con la belleza del lugar y dando a éste, un ambiente natural y cálido.

Santa Lucía sede artesanías

La fundación de Santa Lucía como municipio del departamento de Tegucigalpa (ese era el nombre del departamento de Francisco Morazán) fue el 12 de noviembre de 1820.

Santa Lucía sede artesanías

Santa Lucia no presenta el típico trazado rectangular de construcción de las ciudades coloniales, esto debido a su irregular topografía ya que está ubicada entre serranías y en la falda de la montaña  y Parque Nacional La Tigra.

Santa Lucía sede artesanías

Santa Lucía sede artesanías

La Tigra cubre un 50% del territorio municipal, constituyendo el turismo uno de los principales rubros de su economía.

Santa Lucía sede artesanías

Por su cercanía a la capital del país, Santa Lucía nos regala postales de Tegucigalpa desde donde varios turistas visitan el pintoresco pueblo.

La oferta gastronómica de este destino consta de restaurantes y comedores donde podrá consentir su paladar con platos típicos nacionales, pan casero, productos derivados del maíz, entre otros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario