Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Santa Lucía, sede de las artesanías en Honduras

Santa Lucía es un pequeño municipio que se encuentra ubicado a poca distancia de Tegucigalpa, exactamente a 13.5 km y a una altura de 1,684 metros sobre el nivel del mar.

Su belleza natural es uno de los tesoros más esplendorosos que podrá descubrir, porque cuenta con una diversidad de plantas ornamentales. Desde que ingresa su mirada se deleitará con todas las fragancias y tonalidades de flores que hallará a lo largo del camino.

Un breve recorrido por este encantador poblado.

 

Es uno de los municipios más antiguos de Honduras, cada rinconcito esta lleno de historia, cultura y tradiciones que aún se mantienen vivas. Es una pequeña y linda comunidad colonial.

Santa Lucía sede artesanías

 

Lea También: JOYA NATURAL ES: Fortaleza de San Fernando de Omoa, perenne gendarme en la bahía

Caminar entre las calles empedradas de Santa Lucía es un placer único en Honduras, ya que mientras lo hace, puede observar casas antiguas con tejas diversas tonalidades de rojos, de las cuales se desprenden pequeñas algas que resaltan el ambiente pictórico del lugar.

Santa Lucía sede artesanías

En cada esquina podrá encontrar flores de todos los colores que le darán una sensación de paz y relajamiento al ver tanta hermosura concentrada en este pequeño municipio de Francisco Morazán.

Santa Lucía sede artesanías

Santa Lucía posee una hermosa laguna que se encuentra en la entrada al poblado, que contribuye de forma sustancial con la belleza del lugar y dando a éste, un ambiente natural y cálido.

Santa Lucía sede artesanías

La fundación de Santa Lucía como municipio del departamento de Tegucigalpa (ese era el nombre del departamento de Francisco Morazán) fue el 12 de noviembre de 1820.

Santa Lucía sede artesanías

Santa Lucia no presenta el típico trazado rectangular de construcción de las ciudades coloniales, esto debido a su irregular topografía ya que está ubicada entre serranías y en la falda de la montaña  y Parque Nacional La Tigra.

Santa Lucía sede artesanías

Las elevaciones van entre los 1100 y 2085 metros sobre el nivel del mar (msnm), por  lo que el clima es fresco casi todo el año.

Santa Lucía sede artesanías

La Tigra cubre un 50% del territorio municipal, con una superficie estimada en 65.03 kilómetros cuadrados, de los cuales 4,330 Hectáreas aún están cubiertas de bosque, constituyendo el turismo uno de los principales rubros de su economía.

Santa Lucía sede artesanías

la oferta gastronómica de este destino consta de restaurantes y comedores donde podrá consentir su paladar con platos típicos nacionales, pan casero, productos derivados del maíz, entre otros.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp