Nacionales Titulares

Santa Bárbara: En menos de un mes una madre y sus tres hijos mueren por COVID-19

covid
cable color

La emergencia sanitaria por la COVID-19 sigue cobrando la vida de miles de hondureños, en esta ocasión se reportó que cuatro miembros de una familia murieron en menos de un mes por causa del mortal virus en el municipio de San Luis, Santa Bárbara.

Las víctimas se tratan Priscila Perdomo de 102 años de edad, quien murió el pasado martes luego de luchar por una semana contra la enfermedad.

Asimismo, días anteriores fallecieron sus hijos Esperanza de 68 años, Saúl de 78 años y Jacobo Perdomo de 71 años.

Lea También: Mesa Multisectorial definirá en los próximos días si se regresa a circulación por dígitos

Los cuatro miembros de la familia Perdomo perecieron al interior de su vivienda tras perder la batalla contra el coronavirus.

Cabe mencionar que desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en Honduras, se contabilizan 136,898 casos confirmados y 3,406 decesos por la enfermedad.


Le puede interesar


Ministra de Transparencia: “Es vergonzoso que alcaldías no hayan liquidado fondos”

De 196 alcaldías que recibieron fondos del programa Fuerza Honduras, alrededor de 146 todavía no presentan su informe de liquidación, instancia que calificó como “vergonzosa” la ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros.

transparencia

Según explicó la funcionaria, la presentación de los reportes “son una obligación legal” y el hecho de que la mayoría de corporaciones municipales no lo haya entregado implica que no tendrán acceso a más recursos.

“Es una obligación legal que manden en tiempo y forma la liquidación de los recursos públicos, la decisión de descentralizar los recursos para atender el tema de la pandemia, es correcta, porque son los gobiernos locales los que conocen más de sus necesidades”, especificó.

Lea También: Médico hondureño sugiere evitar “sexo casual” para no exponerse al COVID-19

En ese sentido, exigió que las alcaldías den lugar a la veeduría social y la participación ciudadana para que la población pueda tener una idea de la manera en que se invierten el dinero.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario