Davivienda
Nacionales Sucesos

Sangriento 2021, 10 personas mueren a diario de forma violenta

Ikal Cablecolor nicky

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, contabilizó la alarmante cifra de 50 personas asesinadas en lo que va del 2021.

La Directora del ente universitario, Migdonia Ayestas, se manifestó en contra de la forma en que el país, le ha dado la bienvenida a este año 2021.

“Esto solo demuestra la cultura de violencia del hondureño y no tiene nada que ver con conflictos en la familia, sino con la criminalidad organizada, extorsión y delincuencia”, comentó Ayestas.

Lea también: Funerarias contabilizan más de 7 mil muertos por Covid-19 en el territorio nacional

La Directora, reveló que solo durante la primera semana del presente mes de enero, se registró la muerte de 25 personas de forma violenta.

En balance los primeros días del año 2021, dejan entre 10 y 15 asesinatos diarios.

Asimismo, Ayestas se refirió a la alta incidencia de jóvenes en bandas criminales, argumentando que se debe trabajar para que los niños(as), no sean reclutados por estos grupos.

Le puede interesar: Ex alcalde de Olanchito, Yoro es asesinado en un atentado

“Una niña de 13 años que vive en un barrio en vías de desarrollo, que no tiene familia que la apoye da mucho de desear, es por ello que se debe de ver la intención de los entes de seguridad, educación, salud para salvar a los menores de las pandillas”, indicó.

Según la Directora, las pandillas y grupos delictivos, reclutan a niños porque solo son enviados a “centros de rehabilitación y en poco tiempo les liberan”.


Lea también


Encuentran paquetes de cocaína escondidos en un vehículo y detienen al conductor

Un hondureño fue requerido por las autoridades hondureñas al descubrir que en su vehículo transportaba supuesta droga.

Se trata del joven identificado como Jairo Ramírez Corea (30), originario de La Entrada, Copán.

Al momento de la inspección, en el marco de una operación de vigilancia y seguimiento ejecutado en Siguatepeque, los agentes descubrieron paquetes de supuesta cocaína escondidos en compartimientos falsos.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras