Economia Nacionales

Ya van 20 unidades de transporte sancionadas por aumento del pasaje y maltrato a adultos mayores

pasaje ihtt honduras
cable color

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha aplicado sanciones a 20 unidades de transporte interurbano en el norte de Honduras por aumentar sin autorización el precio de los pasajes y dar malos tratos a personas de la tercera edad.

Las acciones tomadas obedecen a denuncias que, según René Caballero, delegado regional del IHTT en esa zona del país, se han estado emitiendo desde semanas atrás.

Lea También: Asalto a microbús deja dos personas muertas en San Pedro Sula

Caballero aseveró que todavía no se ha girado ninguna autorización para modificar el precio de las tarifas por parte de las autoridades gubernamentales dedicadas a regular este rubro.

En este respecto, indicó que se continúa haciendo un rastreo de las rutas que están aplicando este incremento, que afecta directamente el bolsillo del usuario.

adulto mayor honduras
Los abusos contra los adultos mayores fueron registrados en video.

Adicionalmente, mencionó que varias medidas tomadas por malos tratos a adultos mayores han podido ejecutarse gracias a diferentes videos que sirvieron como evidencia para exponer esta situación.

El representante del IHTT instó a la población a reportar cualquier anomalía al Sistema Nacional de Emergencias 911, cuya línea es también funcional para esta clase de denuncias.


Le puede interesar:


PARO CONTINÚA | Taxistas protestan frente a Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa

paro de taxistas honduras tegucigalpa

La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) inició desde las 6 de la mañana de hoy un paro nacional de labores, con una protesta frente al Centro Cívico Gubernamental como medida adicional de presión, debido al alto costo de los combustibles.

Específicamente, los taxistas aquejan un congelamiento del precio de la gasolina en lugar de su reducción, lo que afecta directamente sus costos operativos y reduce sus ganancias, ya mermadas por las limitaciones que les ha impuesto la pandemia.

“Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión de irnos a la calle”, expresó en una entrevista Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario