Nacionales

Sancionan comercios por incumplir el precio máximo del pollo

pollo
cable color

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) envió notificaciones sancionatorias a 16 comercios que incumplieron el Acuerdo Ministerial, que establece precio máximo de venta para el pollo entero congelado sin menudo.

La DGPC indicó que los comercios imputados que incumplieron corresponden a 15 puestos de venta en los mercados y un supermercado.

Lea también: MP investiga venta falsa de vacunas contra el covid-19 en internet

El Acuerdo Ministerial se emitió por la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), el 4 de marzo con el propósito de contrarrestar especulación en este producto básico.

Cabe recordar, que el precio final se estableció 24.40 la libra en mercados y 29.50 en el segundo. Luego de estar vigente dicho Acuerdo, la DGPC realizó varias rondas de inspección y se comprobó que los 16 negocios no cumplieron lo dispuesto.

Lea también: Kevin Solórzano conocerá su futuro el próximo miércoles 24 de marzo

Las sanciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor en el Artículo 94, van desde 1 a 10.000 salarios mínimos.

Por último, la Dirección General de Protección al Consumidor recuerda que el congelamiento continua vigente y se debe aplicar en todo el país, por lo que, los negocios que no lo cumplan se les hará también el procedimiento establecido en la ley.


Le puede interesar:

Joven permanece encadenado en el solar de su casa tras haber estado un año preso

Un joven hondureño permanece atado de pies y manos en el solar de su casa, luego de desarrollar un supuesto trastorno mental al salir de la cárcel en donde cumplió un año de condena.

El joven identificado como Eduardo Rufino Godoy, comenzó a presentar problemas cognitivos después de que las autoridades lo recluyeran en un centro penal por un delito que se desconoce, según su madre, Rosa Godoy.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario