Deporte Internacional

Sancionado y Multado: Este es el castigo que recibirá Marcelo por su agresión

cable color cable color

El lateral brasileño fue sancionado con dos partidos por su conducta antideportiva en el empate del Real Madrid frente al Levante la jornada anterior

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, por su expulsión en el minuto 89 del partido de la tercera jornada de La Liga Santander ante el Levante. El acta arbitral reflejó la expulsión de Marcelo por «dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado», y los integrantes de Competición desestimaron las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, al no demostrar que exista error material manifiesto en el mismo.

El brasileño se desesperó en el empate sufrido en casa contra el Levante.

«Nos encontramos ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respeto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre ésta, toda vez que se aprecia cómo el jugador golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario», señaló el comité.

Marcelo dejará la titularidad en un momento muy complicado para el Real Madrid.

En su resolución, éste añadió que «es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos».

Lea También: Zidane se siente más tranquilo con el regreso de Cristiano Ronaldo

La sanción conlleva una multa accesoria para el jugador de 600 euros y otra de 700 para el Real Madrid. Además, el comité sí ha estimado las alegaciones del Levante en defensa de su jugador Alex Alegría, amonestado en el mismo partido al minuto 17, «por golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón».

Zidane tendrá que rotar sus piezas para llenar la ausencia del brasileño.

Marcelo seguramente estará como titular este día cuando el Real Madrid se mida a un módico Apoel Nicosa, del fútbol chipriota. Los partidos que se perdería el lateral izquierdo titular serían frente a la Real Sociedad este fin de semana y contra el Betis tres días después. 

¿Se queda corta la sanción que recibe Marcelo por parte de los comités disciplinarios españoles? Deja tu comentario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario