Deporte Nacional

SANCIONADO | “Cuatro años sin fútbol” | Henry Figueroa es castigado por la FIFA por un positivo de dopaje

cable color

El jugador hondureño, Henry Figueroa, recibió una dura sanción por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), debido a que en el pasado se negó a una prueba de dopaje, cuando era jugador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en 2019.

La FIFA envió un documento al despacho del Vida, en el cual comunicó que el jugador Henry Figueroa queda suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol a partir del 22 de junio de 2020 hasta el 22 de junio de 2024.

Lea También: Turismo espera la movilización de medio millón de turistas a partir de este lunes

Cuando parecía que todo había quedado en el pasado, las consecuencias de negarse a la prueba de dopaje ante un partido contra el Herediano, el jugador presentó la noticia que un familiar había fallecido, motivo por el cual el equipo Alajuelense canceló el contrato tras su partida de Costa Rica, luego de una investigación sobre su caso.

El documento de la FIFA, advierte que el jugador queda inmediatamente inhabilitado del fútbol, también se menciona que la FIFA cerró el caso como un positivo dopaje.

Lea También: El sur del país en ALERTA AMARILLA por lluvias; consulta el mapa aquí

Los directivos del Vida iniciaron a trabajar en defensa del jugador, el presidente del equipo, Luis Cruz, planea presentar una apelación a la sanción de Henry Figueroa.


Le podría interesar:


“Cuña de alta presión” | Lluvias y chubascos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (01/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó que continúa la influencia de cuña de alta presión, que produce vientos del Norte, nubosidad y lluvias débiles en la mayor parte del país.

COPECO agregó que se registrarán en la tarde brisa del Pacífico converge con el viento del Norte, genera lluvias en el Sur, Suroccidente la región Central.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 22.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario