Sucesos

“Gracias a Dios que no les pasó nada”: aparecen colegialas perdidas

desaparición jovencitas Cofradía
dorada ice
ACTUALIZACIÓN.-

Las adolescentes se habían escapado de sus casas en Cofradía y el jueves en la noche fueron encontradas por sus padres en casa de una amiga.

La angustia terminó para las familias de las tres colegialas que habían desaparecido el pasado martes al salir de sus casas en el sector de Cofradía, Cortés.

Damaris Sarahí Pérez (13), Nicole Medina Rivas (15) y Katerine Dayana Umanzor Dormes (14); todas alumnas del séptimo grado del Instituto Renacer de Sula, aparecieron sanas y salvas después que la noticia de su extravío trascendiera en los medios de comunicación.

Lea También: Madre asegura que osamentas encontradas son las de sus hijas desaparecidas  

La madre de una de las menores, reveló a un medio local que las adolescentes estaban en la casa de una amiga en el barrio Medina de San Pedro Sula.

Doña Kenia Dormes detalló que la noche del jueves, una persona les avisó por teléfono que las jovencitas estaban bien y les indicó el lugar donde podían encontrarlas.

“Estaban en la casa de una amiga de la prima de Damaris. Dijeron que se fueron sin permiso porque si nos lo pedían no les íbamos a dar”, manifestó la progenitora de Katerine.

“Gracias a Dios que no les pasó nada, con tanta cipota que se llevan para otros lados a prostituirlas, pero gracias a Dios que están bien”, añadió.

Aunque ella y su esposo estaban felices por recuperar con bien a su hija, indicó que tanto ellos como los padres de las otras dos jovencitas las castigaron por haberse ido sin permiso de sus casas y exponerse a tantos peligros.

Las tres adolescentes residen en la colonia Vida Nueva de Cofradía y el martes al mediodía salieron rumbo a su centro educativo, pero nunca llegaron, ni tampoco regresaron a su casa.

Los padres no revelaron mayores detalles, ni determinaron si hubo algún problema familiar que llevó a las muchachas a escapar de sus casas.

Expertos en psicología, atribuyen esta conducta a un acto de rebeldía típico de la adolescencia y en otros casos, a un problema más profundo dentro del núcleo familiar, por lo que recomiendan a los padres mantener una estrecha comunicación con sus hijos.


22 de febrero, 2018

Reportan desaparición de tres jovencitas en Cofradía, Cortés

Los familiares buscaron a las colegialas incluso en la morgue sampedrana y no las hallaron

Tres jovencitas fueron reportadas como desaparecidas en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, el pasado martes y sus familiares se encuentran consternados al no saber de su paradero.

Lea También: Jovencitas desaparecidas de Las Vegas podrían haber sido raptadas por una red de trata de personas  

Las desaparecidas fueron identificadas con los nombres de Nicole Medina Rivas (15 años), Katerine Dayana Umanzor Dormes (14 años) y Damaris Sarahí Pérez (13 años), todas ellas residentes de la colonia Vida Nueva del mencionado sector.

Según reportes de medios locales, a las niñas se les vio por última vez a las 12:00 p.m. del martes cuando después de realizar tareas en la casa de Nicole partieron hacia el colegio Renacer de Sula, ubicado en la colonia en mención.

Familiares manifestaron a un medio local que buscaron a las menores hasta en la morgue de San Pedro Sula, pero no estaban allí.

La madre de una de las niñas dijo que su hija es muy obediente y bien portada y espera que se la hayan llevado ‘engavillada’, no obstante, suplicó a quien sepa de su paradero que les informe y si alguien las tiene que se la entregue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario