Nacionales

SANAA anuncia construcción de nuevos embalses a partir de 2021 para evitar sequías

sanaa
cable color cable color

A partir del próximo año iniciaría la construcción de reservorios de agua potable para evitar una crisis de sequía en el verano, según informan autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, detalló que la estatal cuenta con varias ofertas al respecto, por lo que ya se estaría buscando el contratista que ofrezca el precio más bajo.

Lea También: Empleados de hospitales psiquiátricos detienen protestas tras lograr un acuerdo

Señaló que hace aproximadamente 30 años fue la última obra de este tipo que se construyó en la capital; por esto, es que se están analizando ofertas de proyectos inmediatos, a fin de tener una mejor respuesta a la necesidad de la población.

“El próximo año ya va a empezar uno de los embalses y el siguiente año (2022) otro. Esto nos va a permitir mejorar mucho”, agregó Hernández.

Asimismo, informó que “Sabacuante”, es el proyecto más próximo a construirse en Tegucigalpa, este se ubica en la parte alta de una universidad privada, en la ribera del río San José.

Lea También: CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en cancelación de compra de mascarillas

Por otra parte, el funcionario explicó que se tiene previsto la construcción de una mini represa en las cercanías de Los Laureles; con el fin de captar un volumen adicional de agua en alrededor de los seis a ocho millones de metros cúbicos.

Del mismo modo, trasciende que se levantara un embalse de regulación en la zona de El Hatillo, con el objetivo de mejorar la distribución en la parte de El Picacho.

Lea También: PREOCUPANTE | Salud reporta más del 70% de aumento en casos de COVID-19 en SPS

El gerente finalizó explicando que con esta primera obra se idea que el racionamiento baje de un 60 a un 30 por ciento, el resto se piensa cubrir con otras alternativas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario