Nacionales Titulares

San Pedro Sula y Tegucigalpa donde más crímenes se registraron el 2017

Crímenes de hondureños
cable color

El informe del Observatorio de la Violencia de la UNAH señaló que 7027 hondureños perdieron la vida de forma violenta; 3866 fueron homicidios

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), presentó el informe de la incidencia en el país durante el 2017, señalando que 7027 personas perdieron la vida de forma violenta, 3866 fueron homicidios.

Informe del OV-UNAH sobre las muertes violentas el 2017

[jwplayer PueRHdU4]

 

Los departamentos donde se registraron el mayor número de muertos lo encabeza Cortés, con 947 personas, Francisco Morazán, 696; Yoro 347 y Comayagua 272, señaló el informe.

Entre los municipios de mayor incidencia están Tegucigalpa y San Pedro Sula, debido a que en ambas ciudades se concentra el mayor número de población.

Lea También: Violencia azota la costa norte de Honduras

“Lo que ocurrió en 2017 donde hay una importante reducción, la tasa de homicidios de 46 por cada 100 mil habitantes, una reducción de 1284 homicidios”, manifestó Migdonia Ayestas, del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

“En eventos de tránsito también se presentó una reducción de un 5.8 por ciento, son 82 casos menos en relación al año anterior. En los suicidios una reducción del 30 por ciento”, mencionó Ayestas.

Lea También: Amnistía Internacional: “El Clima general de violencia obliga a miles de personas a huir de Honduras”

Por su parte la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, expuso que “este año 2017 las muertes violentas en todas sus categorías fueron 7,027, en esta estadística entra homicidios, tránsito, suicidio, no intencional e indeterminada”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario