Deporte Internacional

Sampaoli rompe su silencio: «Me dolió no ver ganar a Messi»

dorada ice

El extécnico de la selección argentina reveló detalles sobre el fracaso albiceleste en la pasada Copa del Mundo.

Después de casi tres meses rompió el silencio. Jorge Sampaoli sacó la voz por primera vez desde su despido de la selección argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, donde el combinado albiceleste quedó eliminado en los octavos de final ante el posterior campeón Francia.

El extécnico de Argentina habló tres meses después de haber quedad eliminado del Mundial.

El estratega que se hiciera famoso con la selección de Chile fue un rotundo fracaso al frente de la albiceleste y fue destituido una vez que llegaron a la Argentina. 

Sampaoli habló sobre todo lo que vivió cuando era entrenador de la albiceleste.

«Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post-Mundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro. Fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados, confesó el técnico a un medio español.

Sobre las presiones que llevaba este grupo, Sampaoli confesó que nunca disfrutaron llegar a una etapa tan importante en el balompié internacional.

Lea También: Revelan documento que hundiría aún más a Cristiano Ronaldo

«Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta», manifestó el estratega sudamericano.

El pelado Sampaoli habló además de lo que sufrió Lionel Messi.

Y también salió en defensa de la máxima estrella del balompié gaucho Lionel Messi; Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Lio viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande, culminó diciendo el pelado Sampaoli.

Argentina está comenzando una etapa de renovación con elementos jóvenes.

En estos momentos, Argentina se encuentra en medio de un interinado, bajo el mando de Scaloni, pero la verdadera historia será la decisión que tome el astro azulgrana sobre un posible retiro del combinado nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario