Nacionales Titulares

¿Se requerirá salvoconducto durante el estado de excepción?, esto aclara la Secretaría de Seguridad

salvoconducto
cable color

Luego de anunciarse un estado de excepción en 162 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, autoridades de la Secretaría de Seguridad aclararon si será necesario o no portar salvoconducto para poder circular en el país.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades de seguridad, NO se requerirá salvoconducto durante el estado de excepción, que comienza este martes (06/12/2022) a partir de las 6:00 p.m.

Lea También: Este día inicia estado de excepción en 162 barrios y colonias de TGU y SPS

“NO SE REQUERIRÁ SALVOCONDUCTO y con el propósito de darle el respeto a los derechos humanos de las personas y el debido proceso, se conformará un equipo de abogados de la Policía Nacional quienes acompañarán y asesorarán a los miembros de la carrera policial en sus funciones”, indicaron a través de un comunicado.

Lea También: ¡IMPORTANTE! | ¿Se podrá circular libremente en el estado de excepción?, Conoce aquí los detalles de este proceso

Libre circulación

En primera instancia indicaron que la presidenta Xiomara Castro, dio la facultad a la Policía Nacional para “detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener en la comisión de delitos y crímenes”, específicamente en el Distrito Central y Valle de Sula.

“La libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto y solo podrá ser restringida por las causales aquí descritas, determinadas puntualmente por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional con apoyo de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y Fuerzas Armadas de Honduras”, cita el comunicado oficial.

Reiteraron que el estado de excepción es desde las 6 de la tarde del martes 6 de diciembre de 2022 hasta las 6 de la tarde del 6 de enero de 2023, significando que es una acción continua durante 30 días.

estado de excepción

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario