Nacionales Sucesos

SALVAJE: Presuntos pandilleros salvadoreños asesinan a dos hombres en Intibucá

dorada ice

Las víctimas eran cuñados. Uno de ellos había recibido amenazas.

En horas de la madrugada de este miércoles, autoridades forenses realizaron el levantamiento de dos cadáveres del sexo masculino en la aldea El Porvenir en Colomoncagua, departamento de Intibucá.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Romualdo Antonio Lemus Lemus (21) y Juan Pablo Pineda (31).

Según informaron las autoridades, las víctimas eran cuñados y habían salido de su vivienda hacia otra propiedad cercana llevando consigo dos armas de fuego ya que acostumbraban a cazar aves en la zona.

Minutos después la esposa de Romualdo Antonio escuchó varios disparos, pero no le tomó importancia pensado que se trababa de la actividad de cacería.

Sin embargo, cuando se hicieron las 6:00 p.m. y al ver que estos no regresaban, decidió junto con un vecino, ir a buscarlos, encontrándolos sin vida en una de las propiedades y sin las armas que portaban.

El reporte forense indica que Romualdo tenía heridas de machete en su cabeza y otras partes del cuerpo; mientras que Juan Pablo presentaba varios impactos de bala en su cabeza y en el resto de su humanidad.

Lea También:
Ultiman a dos jovencitos en colonia de El Progreso

LA HIPÓTESIS

Hay información en poder de las autoridades que, días atrás un grupo de hombres que se dedican a cometer ilícitos en esta zona fronteriza con El Salvador, habían despojado de varias pertenencias a Romualdo Antonio y le advirtieron que no los denunciara o lo matarían.

A pesar de la amenaza, el afectado denunció el asalto ante las autoridades. Se maneja una hipótesis fuerte que el doble crimen pudo ser cometido por pandilleros salvadoreños, debido a la cercanía de esta comunidad con la frontera de ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario