Deporte Deporte Nacional

Un salvadoreño es el mandamás del arbitraje en Honduras

cable color cable color

El cuscatleco también lidera a los toca pitos en México

El salvadoreño Rodolfo Alexander Sibrián, de 53 años, es el coordinador del arbitraje en el fútbol hondureño, sector fuertemente criticado en casi todas las jornadas que se disputan en el torneo local.

El cuscatleco fue nombrado como el hombre fuerte del arbitraje el pasado miércoles por autoridades de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño FENAFUTH.

Rodolfo Alexander Sibrián se retiró del arbitraje el 2006
Rodolfo Alexander Sibrián se retiró del arbitraje el 2006

Sin embargo, el guanaco no es cualquier cosa, esto porque curiosamente a inicios de febrero fue electo como director de árbitros en México.

Sibrián sustituyó en el país azteca al afamado árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien dejó el cargo, debido a inconformidades por parte de los mismos silbantes locales, quienes alegaron que éste hacía preferencia de unos y otros.

Rodolfo Alexander se retiró del profesionalismo en el 2006, después de destacar desde el año 1999.

Lo que Argelio Sabillón opina al respecto: “el arbitraje en Honduras debe ser manejado por hondureños, por personas que conozcan la idiosincrasia de nuestro ambiente, no puede ser que árbitros de otros países vengan a querer manejar el arbitraje de Honduras, teniendo aquí en el país personas con capacidad de sobra”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario